H-E-B marisco politica

Seafood Sustainability

En H-E-B estamos comprometidos a cumplir nuestra parte para ayudar en el cuidado del medio ambiente y asegurar la disponibilidad de mariscos de alta calidad para futuras generaciones tejanas.

  • Trabajamos muy de cerca con nuestros proveedores para minimizar el impacto medioambiental de mariscos capturados en estado salvaje al igual que los cultivados en criadero.
  • Nuestra nueva asociación con el fondo de defensa ambiental Environmental Defense Fund (EDF por sus siglas en inglés) - una organización internacional importante sin fines de lucro, dedicada a la conservación - es otro paso hacia el logro de nuestros objetivos de mariscos sostenibles.
Los pescados y mariscos salvajes de H-E-B provienen de pesca bien administrada que puede verificar su sostenibilidad de una o más maneras.
  • Siempre que es posible, nos abastecemos de la captura compartida bajo el enlace 'catch share' de la pesca que cumple con las cuotas de captura autorizada, reduce las capturas incidentales y promueve la investigación científica - proporcionándole a H-E-B mariscos de alta calidad durante todo el año.
  • Continuamos comprando mariscos de pesca responsable que se ha comprometido a mejorar, como por ejemplo a través de la investigación cooperativa y de proyectos de mejora de la pesca en el enlace Fishery Improvement Projects (FIPs). Este apoyo no sólo promueve la salud de los océanos sino que también ayuda a que las comunidades pesqueras estén saludables.

Los mariscos cultivados de H-E-B provienen de criaderos nacionales e internacionales que cumplen con los rigurosos estándares de función ambiental.
  • Siempre que es posible, nos abastecemos de criaderos de peces de terceras compañías que están certificadas por la alianza mundial de acuicultura Global Aquaculture Alliance o por el consejo de administración de acuicultura Aquaculture Stewardship Council bajo el enlace third-party certified.
  • Para aquellas especies en que los estándares todavía no han sido aprobados, nuestros proveedores tendrán con anticipación la preferencia de certificación inmediata una vez que los est?ndares hayan sido finalizados.
  • Nosotros no compramos pescado cultivado en criadero que haya sido modificado genéticamente o tratado con hormonas para el crecimiento.

H-E-B está comprometido en el abastecimiento de mariscos sostenibles del Golfo de México, siempre que es posible.
  • Trabajamos en estrecha colaboración con pescadores expertos en la pesca de huachinango-mero y camarón que usan las prácticas de pesca más sostenibles posibles.

H-E-B respalda la trazabilidad de sistemas para todos sus productos marinos con el enlace traceability y nunca comprará o venderá a sabiendas algún producto ilegal no declarado o no regulado, Illegal Unreported and Unregulated (IUU por sus siglas en inglés).

H-E-B hará de los criterios de sostenibilidad medioambiental una parte integral en todas las decisiones de compra de mariscos.
  • Eliminaremos productos de nuestro inventario cuando no puedan o ya no cumplan con los requisitos de sostenibilidad por medio del enlace remove products.

H-E-B apoya otros esfuerzos para el avance y promoción de mariscos sostenibles.

Los empleados de H‑E‑B han sido entrenados para ayudar a nuestros clientes a entender y comprar mariscos sostenibles.
  • Proporcionaremos información precisa de los mariscos etiquetada en el lugar de compra y en línea.
  • Tendremos disponible nuestra política de mariscos sostenibles tanto en inglés como en español.


En H-E-B entendemos que el abastecimiento de mariscos sostenibles es un proceso continuo. Informaremos nuestro progreso anualmente en el sitio web de H-E-B.
  • Esto incluye información detallada sobre especies ofrecidas, nombres científicos, métodos de producción, país de origen y criterios de sostenibilidad pertinentes.
  • Identificaremos y daremos prioridad a los productos marinos que todavía necesiten mejoras de sostenibilidad.